FR9 Comunidad Multijugador

Análisis de sitio web con juegos para prevenir el Alzheimer

FR9 – Comunidad Multijugador

Hemos encontrado este sitio web que sabemos que hará las delicias de quienes disfrutan de las comunidades o portales de juegos online, en modalidad multijugador.

Como al fin hemos logrado desengancharnos del juego en el que andábamos liados -el dominó, que nos puede- vamos a contarte cómo funciona FR9.es y por qué nos parece un sitio digno de un hueco en Aquí Todo Vale.

¿Qué es FR9.es?

Se trata de un sitio web de juegos que funciona como una comunidad multijugador. Esto quiere decir que cualquiera que acceda al sitio puede elegir alguno de los juegos disponibles y comenzar a jugar contra otras personas, virtualmente.

Si estás familiarizado con esta modalidad, ya sabes lo excitante que resulta medirte a otras personas, a través de juegos realmente adictivos.

Si nunca has intentado algo así, te avisamos desde ya: si te gustan los juegos propuestos, te va a encantar formar parte de la comunidad de FR9.

Además, el sitio te permitirá conocer gente y hacer nuevos amigos -o enemigos de juego ;), según quieras verlo-.

¿Qué juegos hay?

Por ahora, el sitio cuenta con diez juegos, todos ellos, por supuesto, multijugador. Anuncian, además, la inclusión de un nuevo juego cada mes.

Aunque pueda parecer que la lista se queda corta, creemos que la selección de juegos es fantástica y suficiente, al menos, para comenzar.

Puedes elegir entre los siguientes:

- Cruzaletras
- Chinchón
- Parchís
- Chúpate 2
- Bingo
- Poker
- Dominó
- Tute
- Ajedrez
- Mus

¿Cómo funciona el sitio?

Necesitas registrar una cuenta de usuario con los datos mínimos: nick, contraseña y dirección de correo electrónico (debes poner una dirección de mail válida, porque te envían un correo para que hagas clic en el enlace de activación de cuenta).

El registro es gratuito y, una vez completado, cuentas con 1000 fichas para comenzar a jugar en cualquiera de los juegos mencionados antes.

Sólo tienes que irte a juegos, elegir uno, esperar a que cargue, elegir un puesto en alguna mesa libre y comenzar a jugar.

¿Qué son las fichas?

Es “la moneda” que permite jugar en los distintos juegos de FR9. Si no hay fichas, no hay juego.

Las mesas de juego tienen un coste mínimo en fichas que está claramente señalado, para que sepas cuánto te va a costar sentarte a jugar. Puedes empezar por mesas con apuesta de 100 fichas.

Lógicamente, el sitio permite comprar más fichas, si tuviste la mala suerte de consumir las que tenías. Pero si eres lo suficientemente bueno como jugador (es decir, más que los demás), al ganar partidas ganarás fichas.

Esto significa que puedes jugar y jugar sin gastar un céntimo, sencillamente, ganando partidas y fichas. (Nosotros aún no hemos tenido que invertir un céntimo y pensamos seguir así).

La compra de fichas se hace por un mínimo de 5€ (puedes pagar vía Paypal, entre otros. Para Argentina se usa DineroMail). Por ese precio obtienes nada menos que 75.000 fichas (nos parece una cantidad más que interesante).

Lo positivo de FR9

Hemos encontrado varias cosas positivas.

- Empiezas con 1000 fichas, lo que te permite probar al menos dos juegos distintos, sin coste económico.

- Puedes ganar fichas ganando partidas, así que puedes no necesitar comprar fichas nunca.

- El sitio dispone de videotutoriales para aprender a jugar. Son muy claros y están muy bien conseguidos, puesto que los ejemplos que muestra son los tableros de juego y así no quedan dudas.

- LO MEJOR: puedes ganar premios muy atractivos. Todos los meses, el primer jugador del ranking de cada juego, tiene premio.
Los premios para junio son tres consolas de videojuegos (una PlayStation 3 y dos Wii) y 6 reproductores de Mp4.

Lo negativo de FR9

Hasta ahora, sólo vemos un par de puntos negativos en el sitio. (Si vemos alguno más te los contamos en sucesivas actualizaciones).

- En el proceso de registro estás obligado a aceptar la casilla “recibir novedades y promociones en mi correo electrónico”. Si no, no te permite finalizar el registro. No es que sea un gran problema, pero nos gustaría poder decidir si queremos o no queremos recibir correos de FR9.

- Aún no está incluido el juego Cruzaletras en la obtención de premios mensuales. (Pero como es el último juego incluido, les damos un voto de confianza, para descubrir si finalmente acaban incluyéndolo).

Concluimos

Nos parece un sitio que tiene cabida en Aquí Todo Vale porque los juegos disponibles son especialmente eficaces en la estimulación cerebral.

Así que están dentro de nuestra filosofía de prevenir enfermedades neurodegenerativas a base de jugar y divertirse.

Aunque pueda implicar un coste económico, te aseguramos que puedes conseguir horas de juego sin invertir un céntimo.

Tiene un atractiva interfaz y pronto te sientes parte de ella, puesto que es de sencillo manejo.

Los aspectos negativos son anecdóticos, comparados con los positivos, así que merece la pena pasar por FR9 y probar el sitio.

Diviértete y disfruta en FR9. Lo demás viene solo.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  • http://anyta-18cofre@hotmail.com ana gabriel cofre castro

    hola mi nombre es ana y me quiero incribir para jugar en fr9.es

    • ATV

      Hola Ana.

      Es muy fácil, tienes dos opciones en el artículo. Al principio, en el segundo párrafo, hay un enlace: “FR9.es” y casi al final tienes otro: “pasar por FR9″.

      Esperamos que te diviertas en FR9 y, si eres buena jugadora, que ganes muchos premios.

  • mari antonieta

    yo tenia la aplicacion pero ahora me dicen que debo actualizar la pagina y no se hacerlo

    • ATV

      Hola Mari Antonieta.
      Disculpa que hayamos tardado tanto en responderte, pero hemos estado algo alejados de esta sección. El artículo lo escribimos para hablar sobre FR9, pero Aquí Todo Vale no tiene nada que ver con ese sitio web.
      Te somos honestos, no sabemos exactamente qué te ha ocurrido y cómo resolverlo. Te sugerimos que preguntes directamente en FR9, en su sección de ayuda (la encontrarás en la barra de home – mi cuenta – amigos – etc).
      Sentimos no poder serte de más ayuda y esperamos que resuelvas pronto el tema.
      Saludos.


Informar de enlace roto