Fresadoras para madera

Fresadora para madera, modelo Makita RP0910

Fresadoras para madera.

Las fresadoras de este tipo son máquinas portátiles que utilizan una herramienta rotativa para fresar superficies planas de madera. Estan preparadas para soportar un gran número de horas de trabajo en la madera o sus derivados.

Tipos de fresado en madera

Las fresadoras para madera se utilizan principalmente en labores de bricolaje y ebanistería. Pueden elaborarse cajeados (necesarios para alojar bisagras o cerraduras), ranurados (machimbrados o juntas de cola), perfiles (molduras, etc.), grabados en 3D y cortes de cualquier tipo.

Fresas para el fresado en madera

Las herramientas de corte utilizadas en este tipo de fresadoras son fresas especialmente diseñadas para madera: con dientes mayores y más espaciados que los que tienen las fresas destinadas al mecanizado del metal.

La mesa de trabajo de las fresadoras para madera -mesa de vacío- cumple la doble labor de servir de espacio de trabajo, para el fresado, y de aspirador de la viruta.
Según el modelo, el número de zonas de aspiración (accionadas por manetas o botones), varía, en número par. De 6 a 8 zonas de aspiración, en una mesa robusta, con cremallera de alta calidad; asegura una alta velocidad de trabajo (gracias al uso de servomotores, pueden alcanzar velocidades de 50 metros por minuto) y un resultado de calidad. En algunos modelos, la bomba de vacío no precisa mantenimiento alguno.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Tagged on: ,

Informar de enlace roto